DARÍO DEL VALLE

De padres italianos, es originario de Argentina. Su formación académica fue en la Fuerza Aérea Italiana, graduado en meteorología; es egresado de la Universidad Instituto Superior de Comunicaciones Diaz de Milán-Italia, donde estudio Marketing y Comunicación en Desarrollo Internacional. Adicionalmente es Ingeniero Bioquímico con un Posgrado en Ecología Bacteriológica con Maestría en Saneamiento Ambiental y especialización en tratamiento de aguas.
Inició como entrepreneur a los 22 años con las empresas D and D Comunication y Cooling Walter Systems; con la primera firma trabajó con marcas como L’Oreal para el lanzamiento de Maybelline New York en Europa, Laboratoires Garniers, Jean Louis David,
Ambre Solaire, Fructis , Synergie, la línea de lentes Philips, Luxotica, Pagani autos, entreotras. A la par, la segunda firma se desarrollaba en medio oriente (Bahréin y Arabia Saudita) en el saneamiento de aguas en zonas petrolíferas en sociedad con Aramco (acrónimo de
Arabian American Oil Company).
En el segmento de alto lujo, ha incursionado en el diseño de accesorios para caballero con mancuernillas para varias marcas como Cartier y Chanel. Ha colaborado con El Vaticano en la creación de vitrinas indestructibles que alojan reliquias como la moneda de judas y el pedazo de la cruz de cristo que actualmente se encuentran en la Basílica de la Santa Cruz en Jerusalén, ubicada en Roma.
Cuenta con amplia experiencia en organización eventos, tuvo a su cargo las convenciones para Luxotica, L’Oreal, BMW; y el concierto del violinista Uto Ughi, con invitados especiales como la Madre Teresa de Calcuta, la Princesa Diana, Elton John entre otros.
Entre sus logros se encuentran el premio a la “Mejor Publicidad en Movimiento”, otorgado por el municipio de Milán, la instalación de la primera pista de hielo en la Plaza del Duomo en Milán, y la Terraza del Pinccio en Roma, con patrocinio de las marcas Tim, Telecomm
Italia Móvil y Armani.
Desde 2004 que se mudó a Cancún, Mexico por un contrato con la marca hotelera Starwood Hotels & Resorts, ha dividido su residencia por diferentes proyectos entre Plancencia-Belice, Ciudad de México, Cancún y Milán.
Actualmente está en pleno desarrollo de proyectos de inmobiliarios residenciales y hoteleros en México y Belice: Bacalar, Quintana Roo; Palenque, Chiapas y Copal Beach,Placencia.
Ya sea en grandes espectáculos, turismo, hotelería, mercadotecnia internacional o moda,
Darío ha sido pieza clave en el éxito de los proyectos que ha encabezado, llevando como bandera la frase de su abuela “Para SER hay que realmente SER desde adentro, no parecer, sino nunca serás”